Formación del Sol

El Sol está formado por Hidrógeno en un 92,1%, Helio en el 7,8% y los demás elementos forman el 0,1% restante. Cabe destacar que el 99% de toda la materia del sistema solar esta condensada en el sol, y el 1% que falta está distribuido entre los diferentes planetas: lunas, asteroides y polvo que vagan por todo el sistema solar.


La masa del Sol es 332.000 veces superior a la Tierra y su diámetro es 109 veces mas grande que nuestro planeta. Las manchas solares que se aprecian con instrumentos especiales pueden llegar a tener 100.000 Km de Diámetro.

6 comentarios:

  1. VayaSemanitaFun6 mar 2012, 10:33:00

    Podrías poner la fecha en la que se formó el Sol.Estaría mucho más completo aunque aparte de eso el artículo esta bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe la fecha exacta de la formación del sol, pero si se que el sistema solar se formo hace alrededor de 4600 millones de años; cerca de ese tiempo se formo el sol (creo)

      Eliminar
  2. Aquí pongo el dato que pediste... Gracias por tu observación.

    Los científicos calculan que el Sol se formó hace unos 4.650 millones de años.

    Se calcula también que tiene suficiente conbustible (para sus reacciones nucleares)para otros 5.500 millones de años más.

    Pasado este tiempo... empezará a enfriarse y encogerse, convirtiéndose así en lo que los astrónomos llaman una gigante roja.

    Espero haber aclarado tu pregunta satisfactoriamente. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. no imoprta la fecha el puso su formacion que es lo dece el titulo Formación del Sol

    ResponderEliminar
  4. grasias po responder mi duda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.