Eclipse de Luna.

Eclipse de Luna, ilustración
La Luna está repleta de cráteres como consecuencia de las lluvias de meteoritos que tuvieron lugar entre su creación y 1.000 millones de años después. Posee numerosos volcanes, siendo el 85% superficie montañosa y el restante 15% llanuras. Los experimentos llevados a cabo por los Apollo no detectaron actividad en su superficie, sin embargo, el interior muestra estar muy caliente descubriéndose también abundantes temblores a unos 1000 km de profundidad. La corteza de la Luna tiene una profundidad de unos 50 km y un núcleo fundido por el calor de un Diámetro de 1500 km.

Debido a su débil campo gravitatorio, la Luna nunca a poseído atmósfera ni agua, impidiendo así, la formación de vida, sin embargo, su cercanía a nuestro planeta logra influir en el nuestro, de una manera bastante observable a través de las mareas, pues, se calcula que éstas son provocadas por la Luna en un 70% y el 30% restante por el Sol, siendo el efecto mas observable cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados ( las fuerzas de atracción del Sol y la Luna se suman), y el efecto es menos visible cuando se contrarrestan (la Luna, la Tierra y el Sol están alineados). La visión de la Luna atraviesa 4 fases, y son las siguientes: Luna nueva, creciente, llena y menguante.

Con la Luna se produce 2 fenómenos; uno es el eclipse Solar ( gráfico de izquierda), que tiene lugar cuando la Luna llena se interpone entre el Sol y la Tierra, dejando así, total o parcialmente a oscuras una zona de la Tierra. Y el eclipse Lunar se produce cuando es la Tierra la que se queda en medio, entre el Sol y la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.