Anillos de Saturno.

Los anillos de Saturno
Saturno es otro planeta que ha sido observado desde hace mucho tiempo, concretamente, en 1610 Galileo ya lo observó con el telescopio y desde entonces es unos de los planetas preferidos a la hora de observar el cielo, pues sus anillos característicos añaden un agradable aliciente.


Desde siempre se ha creído que era Saturno el único en tener esos anillos característicos, sin embargo, gracias a las sondas lanzadas recientemente por la Nasa hoy sabemos que otros planetas también los tienen, aunque de menor envergadura.


Hoy se sabe que los anillos de Saturno contienen rocas, agua, hielo y polvo, y que su diámetro se estima en unos 250.000 Km, pero su espesor, no llega a superar los 2 Km. Los anillos están formados por franjas, entre las que existen unas separaciones aparentemente vacías, y la mayor de éstas se conoce como la división de Cassini.


La atmósfera de Saturno se compone en su mayoría de Hidrógeno, con un 74% y Helio con el 25% siendo, el 1% restante la suma de otros elementos, entre los que se encuentran: rocas, agua, metano y amoniaco.

Saturno es el menos denso de todos los planetas, lo cual no impide que su núcleo esté a la enorme temperatura de 12.000ºC, siendo el único planeta que emite mas energía que la que recibe del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.