Neptuno es un planeta gaseoso.

Neptuno el planeta azul
Neptuno es un planeta gaseoso, compuesto principalmente por vapor de agua, hidrógeno, helio, y metano, siendo éste el que le aporta su color azul, debido, a la absorción del color rojo por el metano. Neptuno posee unas características similares en su atmósfera a Júpiter, pues los dos nos ofrecen al observarlos, una turbulencia en su atmósfera de forma ovalada y de un tamaño similar a nuestro planeta.


Estas turbulencias o tormentas se forman debido a los fuertes vientos en su superficie y que en el caso de Neptuno se han logrado registrar a una velocidad de 2.000 km/h. Debido a la lejanía de Neptuno del Sol en su superficie se han medido temperaturas de hasta -260ºC.


El Voyager 2 lo fotografió en 1989 descubriendo 4 anillos finos y delgados (que desde la Tierra no son observables), y 6 lunas mas, a las que habría de añadir 2 lunas descubiertas anteriormente, siendo la primera de ellas descubierta por William Lassell en el año1846. El núcleo de Neptuno está formado por rocas, amoniaco, agua y metano líquido.

Neptuno no fué localizado a traves del telescopio sino por las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.