Telescopios con filtro de infrarojos o ultravioleta para ver mejor Venus.

Imagen de Venus
Venus es el planeta mas cercano a la tierra, y por tanto, en teoría seria el mas fácil de ver, pero lo que en realidad vemos es un planeta muy luminoso debido a su atmósfera compuesta principalmente por ácido sulfúrico, que la hace altamente brillante pero que a la vez impide ver su corteza directamente, a no ser con filtros especiales de infrarrojos o ultravioletas añadidos a los telescopios.


La atmósfera de Venus es 90 veces mas pesada que la tierra, y debido al efecto invernadero y a la proximidad del Sol hacen que Venus sea el planeta mas caliente del Sistema Solar. Venus es un planeta volcánico y mas del 85% de su superficie es lava mezclada con roca.


Posee a la vez bastantes cráteres de tamaño considerable ( mas de 5Km de Diámetro) y el mas grande que se conoce fue descubierto por la sonda Magallanes y tiene un Diámetro de 280 Km y su nombre es Mead, pero pocos de menor tamaño, debido a su espesa atmósfera que se encarga de pulverizarlos antes de tocar su superficie. Venus tiene además montañas volcánicas que llegan a los 11 Km de altura.


En los últimos años el dióxido sulfúrico a aumentado, por lo que hace pensar a los científicos que Venus es un planeta geológicamente vivo. Debido a que Venus se puede ver a simple vista hace que muchas personas lo confundan sin saberlo con un ovni. Se ve mucho mejor con unos prismáticos o telescopios aunque sean sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.