Júpiter y sus Satélites.

Júpiter y sus satélites
Otra característica relevante de Júpiter son sus satélites, que actualmente superan la cifra de 60, sin embargo, los mas importantes son los satélites galileanos, denominados así por el nombre de su descubridor, Galileo Galilei y que son 4, denominándose así; Ganímedes, Calisto, Europa, e Io.

Ganímedes tiene 5.262 km de diámetro,y un núcleo rocoso con una corteza de roca y Hielo, y en su superficie abundan las montañas y cráteres. Su órbita se sitúa a 1.070.000 km de distancia.

Calisto, con un diámetro de 4.800 km se sitúa en segundo lugar referente al tamaño y su estructura y composición es similar a Ganímedes, situando su órbita a 1.883.000 km de distancia.

Io es el tercero en tamaño y se diferencia del resto en que tiene actividad volcánica, y a pesar de que su temperatura media es de -143ºC, se han encontrado zonas a 17ºC, lo cual hace pensar en una pequeña probabilidad de vida, aunque de carácter elemental. Su Diámetro es de 3.630 km y su órbita se sitúa a 421.000 km.

Europa es el mas pequeño de los cuatro, y es similar al resto, siendo su diámetro de 3.188 km y sitúandose su órbita en 671.000 km.

En la imagen de arriba podemos ver una comparación de tamaño entre Júpiter y la Tierra, a escala real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.