Marte se ve sin telescopios

Marte se puede ver a simple vista
Desde la antigüedad Marte siempre ha sido observado a simple vista, sin telescopios y debido a su color rojizo, los Romanos decían que era el Dios de la guerra.

Por diversas creencias, y sobre todo, por su apariencia al observarlo, (desde la Tierra se creía en la existencia de canales con agua), el hombre siempre a albergado la posibilidad de vida en Marte.

Los estudios recientes indican que hubo agua en su superficie, pues se ha demostrado la existencia de ríos y lagos, así como montañas (la montaña mas alta del sistema solar se llama Olympus y tiene una altura de 24km, con una base de mas de 500km de diámetro), pero se estima que solo fue al principio de la existencia del planeta y duró relativamente poco tiempo.

Hoy Marte es un planeta estéril carente de vida, su finísima atmósfera formada por dióxido de carbono y un 0,03% de agua se ve envuelta en constantes tempestades de polvo, provocadas por las fuertes diferencias de temperatura en su superficie, que aumentan la erosión del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.