Descubrimiento del planeta Neptuno.

Neptuno comparado con la tierra
El planeta Neptuno no fue localizado por el telescopio sino gracias a las matemáticas, convirtiendose así en el único planeta que no fue descubierto a través del telescopio, en 1846 el astrónomo francés Urbain Le Verrier detectó alteraciones en la órbita de Urano, y mediante cálculos matemáticos llegó a la conclusión de que otro planeta estaría interfiriendo en su órbita, ese mismo año, el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle, localizó el planeta donde había previsto Urbain Le Verrier, confirmando así, sus correctos cálculos.


De los 8 satélites que tiene el planeta Neptuno, solo 2 son visibles desde la Tierra siendo el mas grande Tritón, con un diámetro de 2.705 km y contando con dos características que le hacen singular, la primera es, que Tritón gira al contrario de lo que lo hace Neptuno, y la segunda, son los géieseres situados en su corteza, que emanan una materia por ahora desconocida.


El segundo en importancia es Nereo que fue descubierto en 1949 pero que tiene apenas 320 km de diámetro.

1 comentario:

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.