La Luna.

Foto de la Luna
La Luna es el satélite natural de la Tierra y desde tiempos inmemoriales ha sido objeto de los mas diversos estudios y teorías, como también de numerosas simbologías, no existiendo cultura o religión que no la venerara o temiera, a ella se la a culpado de casi cualquier cosa positiva o negativa que hubiera ocurrido y se podrían escribir bastantes libros solo acerca de estas cuestiones.


Sin embargo aquí, nos concentraremos en un punto de vista mas científico. Para empezar, la Luna nos ofrece un hecho peculiar, de todos los planetas vistos hasta ahora, nuestro satélite es el único que siempre nos muestra una misma cara, y esto se debe a que el giro sobre su eje y sobre nuestro planeta se produce a la vez, con lo que siempre vemos la misma parte y su cara oculta también es la misma siempre.

La Luna es el único astro en el que el hombre ha estado físicamente, siendo el 20 de Julio de 1969 cuando Neil Amstrong, a bordo del Apolo XI lo consiguió, desde entonces, otras expediciones han tenido lugar, logrando traer a la Tierra 400 kilos de muestras para posteriores análisis.


Científicos de la Universidad de Muenster y del Instituto Max Planck han realizado un estudio que ha sido publicado en la revista Sciencie, en el cual aseguran, que la Luna se formo hace 4533 millones de años por la colisión con la Tierra de un cuerpo del tamaño de Marte. Estos Científicos, extraen estas conclusiones debido al análisis de dos elementos químicos, el tantalio y el nióbio, responsables estos, del 65% de la masa de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.