Capas exteriores de la Tierra.

La Tierra
La segunda capa es la estratosfera, que tiene una altura de unos 50km, y el elemento mas importante para nuestra vida es sin lugar a dudas el Ozono, que filtra los rayos ultravioleta del Sol, sin el Ozono, los rayos ultravioleta llegarían a la corteza terrestre en una cantidad tal que quemaría toda vegetación y a la vida animal le sería imposible la supervivencia. La vida tal y como la conocemos no existiría si esta capa desapareciera, o disminuyera drásticamente su tamaño.

Como consecuencia de la absorción de rayos ultravioleta la temperatura de esta capa va aumentando según vamos ascendiendo.

La tercera capa es la exosfera y al contrario de lo que ocurre con la estratosfera, su temperatura va descendiendo según vamos subiendo pudiendo alcanzar los -90º. Esta capa se extiende hasta los 80km de altura.

La cuarta capa es la Ionosfera o termosfera y es la de mayor espesor, llegando hasta los 500km de altura. Siendo su atmósfera débil, aún cumple su función que es la de atrapar radiaciones para evitar que lleguen a nuestro planeta, y al estar mas cercana al Sol y sin protecciones previas su temperatura aumenta enormemente, superando a veces los 1000º .

La última capa es la exosfera y es donde algunas partículas y átomos se escapan al espacio abierto, pasando a ser parte de esa enorme masa que casi no vemos pero que sigue estando allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.