Estructura de la Tierra.

Composición y estructura de la Tierra
La estructura de la Tierra está compuesta por una amplia variedad de elementos, que se pueden incluir en una de estas tres categorías (sólidos, líquidos y gaseosos) , sin embargo, entre los mas importantes (por razones de abundancia en la Tierra) se encuentran los siguientes: Hierro 34,6%, Oxígeno 29,5%, Silicio 15,2%, Magnesio 12,7%, Níquel 2,4%, Azufre 1,9%, Titanio 0,05%, y los demás elementos restantes suman el 3,65%.


Lo escrito anteriormente se refiere a la estructura de la tierra en la superficie y a una profundidad de no mas de unos 11 Km, pues, a partir de esa profundidad desconocemos realmente su contenido, sin embargo, se cree que el centro de nuestra Tierra está formado de Hierro líquido (debido a la presión y temperatura), y que debido a el, tenemos un campo magnético.


Como podemos apreciar en el gráfico de arriba, la estructura de la Tierra está formada por capas de diferente profundidad y densidad. La corteza se sitúa entre los 12 y los 80Km , abundando, el granito en su formación. La corteza es para nosotros la mas importante, pues, es donde vivimos y ejercemos todas nuestras actividades, además es la que se encarga de contener toda el agua, necesaria para la vida.


El 71% de la superficie terrestre es agua, siendo el 97% de ésta agua salada y solo el 3% restante agua dulce. El manto es la capa intermedia entre la corteza y el núcleo, llegando a una profundidad de unos 2900Km y la capa mas profunda es el núcleo, que tiene un espesor de unos 3470Km, estando formada por Hierro y Níquel a altas presiones y temperaturas.

1 comentario:

  1. gracias por la informacion me sirvio demasiado y me parece que se da lo necesario y no largas palabras que al final no sirven de nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.