Telescopios goto


Cuando nos referimos a los telescopios goto nos estamos refiriendo en realidad a su montura automatizada. Este tipo de telescopios vienen diseñados para poder buscar y encontrar sin problemas los planetas, galaxias, nebulosas o cualquier otro tipo de objeto estelar.

Actualmente, este tipo de telescopios robotizados o telescopios goto (como suelen conocerse más), vienen ya con tantas prestaciones incluidas que solo hay que decirles lo que estamos buscando y ellos automáticamente se encargan de mostrarlo.

Los telescopios goto suelen ser básicamente de dos tipos: los primeros... suelen tener un software para conectar al ordenador y este calcula con datos actualizados las instrucciones que hay que darle al telescopio goto para que podamos ver lo que queremos.

los segundos... son los más avanzados y como ya llevan GPS incluido solo debemos de colocarlo en el sitio que queramos. Introducimos en su teclado lo que buscamos y el nos ofrece el planeta, la galaxia o lo que hayamos elegido.

Sin embargo... antes de lanzarse a comprar uno de estos telescopios goto debemos de informarnos en sus

 páginas web de si lo que pretendemos ver esta incluido en sus bases de datos, pues cada fabricante tiene unas preferencias o especialidades y es mejor asegurarse de que localizan correctamente lo que deseamos observar. Si en su web no tuvieran esta información siempre podremos enviarles un correo para resolver cualquier duda.

Es muy conveniente visitar varias webs y comparar sus ventajas y precios. No debemos de apresurarnos en su compra, pues el precio de los telescopios goto son bastantes mas caros que los normales y es mucho mejor estar seguros antes de desembolsar nuestro dinero.



3 comentarios:

  1. Si lo que buscas es un telescopio goto nuevo debes buscarlos en tiendas especializadas de venta telescopios o de artículos ópticos.

    No se desde que país escribes por lo que no puedo decirte una tienda en especial...

    Si lo que buscas es uno más barato de segunda mano puedes buscar en Google "telescopios segunda mano" y busca en tu pais o región.

    Te aconsejo que lo compres en tu ciudad o cerca de ella, y no lo compres por internet si no conoces bien esa página o al comprador.

    Sobre todo, y para evitar fraudes... no pagues por adelantado y cómpralo solo después de haberlo probado bien.

    Si alguien no os deja probar el telescopio antes no lo compreis pues puede tener algún defecto que no quiere que veais.

    ResponderEliminar
  2. Estos telescopios son profesionales? Me encantaría tener uno. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su contribución a este blog de Astronomía. Si cree interesante este blog le agradecería enormemente que se lo comunicara a sus amigos.

Muchas gracias.