Telescopios goto


Cuando nos referimos a los telescopios goto nos estamos refiriendo en realidad a su montura automatizada. Este tipo de telescopios vienen diseñados para poder buscar y encontrar sin problemas los planetas, galaxias, nebulosas o cualquier otro tipo de objeto estelar.

Actualmente, este tipo de telescopios robotizados o telescopios goto (como suelen conocerse más), vienen ya con tantas prestaciones incluidas que solo hay que decirles lo que estamos buscando y ellos automáticamente se encargan de mostrarlo.

Los telescopios goto suelen ser básicamente de dos tipos: los primeros... suelen tener un software para conectar al ordenador y este calcula con datos actualizados las instrucciones que hay que darle al telescopio goto para que podamos ver lo que queremos.

los segundos... son los más avanzados y como ya llevan GPS incluido solo debemos de colocarlo en el sitio que queramos. Introducimos en su teclado lo que buscamos y el nos ofrece el planeta, la galaxia o lo que hayamos elegido.

Sin embargo... antes de lanzarse a comprar uno de estos telescopios goto debemos de informarnos en sus

Montura telescopio

Para observar adecuadamente el firmamento necesitamos apoyar el telescopio en una base, que se suele llamar comúnmente montura. Todas las monturas de telescopios deben de ser lo más firmes, pesadas y estables posibles, pues es imprescindible evitar la vibración del telescopio para obtener imágenes nítidas y precisas.

Existen diferentes materiales para su construcción como pueden ser: la madera, acero, aluminio, hormigón y también una escogida mezcla de varios de estos materiales.  Por razones de estabilidad deberíamos de escoger siempre la montura más pesada posible, pues es esta la que nos garantiza el mayor equilibrio del telescopio.

También es importante el tema de la rigidez del material, pues cuanto mayor sea esta más vibrará  la montura con los golpes y las corrientes de aire. A continuación... voy a enumerar los materiales de menor a mayor rigidez:  plásticos, madera, hormigón, aluminio, hierro y acero.

Pero... ¿cual es la mejor para nosotros?  Para resolver esta duda lo primero que debemos de saber es si la